Preguntas frecuentes
Un decant es una fracción de 1, 2, 3, 5 o 10 mL de una fragancia que se obtiene al transferir esta desde su frasco original a otro contenedor más pequeño y que permite:
- Probar bien perfumes antes de adquirir frasco en tamaño original, evitando arrepentimientos y malgasto de dinero. Esto, sin contar con que lo harás sin la presión de los vendedores de retail.
- Ampliar colección de perfumes a un bajo costo (hasta 13 fragancias por el precio de una botella completa).
- Sorprender en ocasiones especiales con perfumes de alta gama a precios accesibles.
- Llevar tus perfumes a todos lados, permitiéndote atomizarlos para que revivan, se potencien y proyecten justo cuando lo necesites.
- Ayudar al medio ambiente al consumir responsablemente, puesto que te permitirán decidir qué perfumes realmente te agradan como para adquirirlos en tamaño original.
Sí, al comprar en Dekantier tienes la garantía de que adquirirás un producto original y/o decantado auténtico de la fragancia.
La confianza y satisfacción de nuestros clientes es esencial, por ello, si así lo deseas, puedes solicitar información del batch code e incluso que tu pedido sea grabado y/o fotografiado para que con posterioridad se te muestre el proceso de decantado de tus productos. Puedes pedir esta información cuando estes finalizando compra, explicitándolo en campo "opina" o bien, inmediatamente tras realizar la compra por cualquiera de los medios de contacto disponibles.
¡Claro que sí! Nuestro deseo es satisfacer a nuestros clientes, por ello te invitamos a hacernos saber qué fragancia te gustaría incorporásemos al catálogo.
Escríbenos por el formulario de contacto comenzando tu mensaje con "#Buzóndedeseos". Haznos saber qué fragancia y formato (mL) te gustaría probar. Una vez evaluemos la solicitud te daremos respuesta y en caso de que sea aceptada, no solo sabrás de su incorporación antes de que el nuevo producto se publique sino que tendrás prioridad en la compra.
*Importante: En cualquier caso es recomendable nos contactes por formulario o Whatsapp, debido a que eventualmente exista un retraso en la publicación del producto; así te asegurarás de reservarlo y no quedarte sin el incluso antes de que este se publique.
La forma más sencilla, es introducir el nombre de fragancia y/o casa perfumística en la opción de lupa "Busque productos aquí...", misma que se encuentra en la parte superior izquierda de la pantalla.
También en la página de inicio puedes ir a la barra de escritorio y encontrar las dos principales categorías; "Mujer" y "Hombre" en las que se visualizarán todos los perfumes de la respectiva categoría y, si así lo deseas podrás filtrar por tipo de fragancia y luego por marca o precio. En la misma barra de escritorio encontrarás la opción "Descubre" en la que podrás visualizar los productos filtrados por marca, estación, nota o familia olfativa. Ahí mismo encontrarás la opción "Sorpréndete" donde visualizarás fácilmente; los últimos lanzamientos, discovery set, dupes/clones, opciones de layering, perfumes en aceite, perfumes en tamaño original, perfumes parciales y accesorios.
Adicionalmente, si navegas en direccion descendente en página de inicio te encontrarás nuevamente las categorías "Mujer", "Hombre" y "Sorpréndete" o bien, específicamente los últimos lanzamientos, discovery set, perfumes en aceite, dupes/clones y opciones de layering.
En la categoría que navegues, siempre tendrás la opción de ir haciendo todavía más filtros para que encuentres con mayor facilidad lo que buscas.
Todos los días hábiles, sin embargo, debes tener en cuenta que el procesamiento del pedido puede ir de 1 a 3 días hábiles. A pesar del plazo indicado es importante que sepas que la mayoría de los pedidos no se extienden más de un día hábil, de este modo tus productos se entregarán por lo general el día hábil siguiente a tu compra a la empresa de reparto (Blue Express).
Particularmente pedidos con "entrega directa" se entregarán lunes a viernes (véase "Cuáles son los métodos de entrega" y "Cuánto tarda en llegar mi producto").
*Importante: Lo indicado aplica para pedidos efectuados hasta las 17 hrs, aquellos realizados posteriormente se considerarán como ejecutados en el siguiente día hábil.
A. Entrega directa
Entrega mano a mano y es gratis, sin embargo, está disponible solo para clientes de Concepción - VIII Región y requiere previa coordinación vía Whatsapp. Si escoges esta opción te contactaremos, después de que tu pedido haya sido procesado para acordar día y hora de entrega; desde luego que ésta se hará en un lugar céntrico de la ciudad, pudiendo ser: lunes a jueves (16:15 - 17:15 hrs) y viernes (15:15 - 16:15 hrs) solo si son hábiles.
B. Despachos a domicilio
Los envíos tienen un costo asociado que NO está incluído en el valor de los productos y se realizan por medio de Blue Express y Starken, por lo que al momento del pago podrás decidir si prefieres:
- Pagar envío al recibir encomienda: En este caso debes seleccionar opción "Despacho a domicilio (Blue Express o Starken) - Por pagar".
- Pagar envío ahora: En este caso seleccionar "Despacho a domicilio (solo Blue Express) - $(precio)".
C. Retiro en punto fijo: Estos envíos igual tienen un costo asociado que NO está incluído en el valor de los productos.
- Blue Express: Buscar aquí el punto Blue, da click en pestaña "Seleccionar servicios" y escoger la opción "Retiro de encomienda", después indicar comuna o región y escoger el local al que irás a buscar tu pedido.
- Starken: Buscar aquí sucursal, en "Buscar Sucursal" ingresa región, ciudad, comuna o sucuesal y escoge el local de retiro.
*IMPORTANTE: La persona que retire/reciba debe ser mayor de 18 años. Es importante que revise los productos en presencia del repartidor y afirme su conformidad antes de que este se retire, puesto que después no aceptaremos reclamos (faltantes o daños), a menos que se cumplan consideraciones expuestas en "Política de cambio/reembolso".
El costo de envío corresponde al valor de mercado entregado por empresas de reparto y este se agregará al pedido cuando estes por finalizar tu compra, luego de ingresar la dirección de envío/retiro.
*IMPORTANTE:
(1) Costo de envío NO incluído en el valor de productos.
(2) Ten en cuenta que al menos las entregas directas en Concepción son gratuitas (véase métodos de entrega).
Una vez la encomienda es entregada a la empresa de reparto, el tiempo en que llegue a tus manos dependerá de la logística de esta última, condiciones meteorológicas, contingencias y de la ubicación del punto de entrega o retiro que hayas indicado, sin embargo, la promesa de empresas Courier es la entrega en un periodo de 2 a 9 días.
No obstante lo anterior, el compromiso de Dekantier para con nuestros clientes es que despacharemos los pedidos todos los días hábiles y aunque el procesamiento del mismo pueda extenderse hasta 3 días hábiles, siempre intentaremos que sea máximo 1, de modo que idealmente al día hábil siguiente de tu compra tu pedido pueda ser entregado a empresa de reparto para que de esta forma, en lo que de Dekantier depende, disfrutes cuanto antes de tus productos.
Cabe mencionar que para tu tranquilidad, una vez tu pedido se encuentre en manos de empresa Courier, te enviaremos una notificación, de igual modo la empresa de reparto constantemente te mantendrá al tanto del camino de tu encomienda.
Por otro lado, como se indica en apartado "Tuve un problema con mi envío/producto ¿qué hago?", estaremos disponibles para nuestros clientes a través de formulario de contacto, contacto@dekantier.cl o Whatsapp para resolver cualquier inconveniente y darte una pronta solución, en este caso, ante un eventual retraso.
Particularmente pedidos con entrega directa podrán ser entregados desde 1-3 días hábiles y por temas de espacio hasta 7 días hábiles, sin mediar reembolso después de ello (véase "¿Qué días se despacha?").
Los métodos de pago incluyen tarjeta de prepago, débito y crédito (ofrecemos hasta 3 cuotas sin interés) de todas las entidades bancarias del país. Cabe mencionar que nuestros pagos están protegidos al estar nuestra página cifrada y al utilizar Webpay, una reconocida plataforma de transacciones a la que serás redirigido para finalizar tu compra.
- Starken
- Blue Express
- Entrega directa (es recomendable que antes veas pregunta frecuente 7 - "¿Cuáles son los métodos de entrega?" y pregunta frecuente 9 - ¿Cuánto tarda en llegar mi producto?")
Avísanos cuanto antes para que podamos investigar, evaluar y resolver tu problema a la brevedad. Recuerda que nuestros canales de atención son:
B. contacto@dekantier.cl
C. Whatsapp: +56 9 98945300
Para más información revisar "Política de cambio/reembolso" apartado "Retrasos o extravíos durante el transporte".
Cambios: No, debido a que naturaleza de nuestros productos y/o stock no lo permite.
Devoluciones: Sí, dependiendo del caso y cumpliendo ciertos criterios descritos en la "Política de cambio/reembolso", para todos nuestros productos sí aplicará reembolso.
Es importante saber que NO se realizan devoluciones por motivos diferentes a productos defectuosos, acreditados.
Con el fin de que las devoluciones puedan efectuarse, solicitamos que siempre abras tus encomiendas en presencia de repartidor y que en los casos en que esto no haya ocurrido, que abras tus encomiendas grabando para que después nos hagas llegar ese video, el cual tendrá validez únicamente si no tiene cortes y se observa todo el tiempo el contenido en su totalidad.
Para mayores detalles véase "Política de cambio/reembolso".
¿Por qué Dekantier?
1-. Garantizamos la originalidad de nuestros productos: La experiencia al haber comprado tantas veces como clientes hoy nos permite resguardar la originalidad de lo que adquirimos, por eso cada vez que añadimos una fragancia a la colección, la inspeccionamos para comprobar que efectivamente sea original. De no pasar el filtro, ésta es descartada.
2-. Resguardamos la calidad en el almacenamiento: Nos preocupamos de mantener resguardada la temperatura y humedad ambiente. Además, todas las fragancias son guardadas en su caja original, de modo de evitar todavía más el contacto con la luz.
3-. Resguardamos la calidad al decantar: Nuestro mayor diferenciador es que todos nuestros productos son decantados:
- Resguardando siempre la higiene: Se utilizan guantes para evitar contaminar líquido/aceite. Además, a diferencia de otros y aunque es obvio, cada artefacto de decantación se guarda en una bolsa sellada y exclusiva, evitando mezclar los aromas o contaminar con microorganismos las herramientas de decantado y los propios decants.
- Disminuyendo la oxidación: Evitamos contacto con aire utilizando dispensadores/boquillas o jeringas que impiden que perfume tome contacto con el aire. Cada decant es dispensado desde su botella tamaño original especialmente para cada cliente.
- En frascos de vidrio que aseguren la no interacción de perfumes con envase, exceptuando los body mist que por su composición aún los mismos fabricantes los presentan en plástico.
4-. Mantenemos una imagen sencilla, pero pulcra en nuestros decantados: Plasmamos únicamente la información relevante y en una presentación simple pero que no te dará vergüenza abrir ni sacar en público para reaplicar, que podrás reutilizar si con posterioridad decides comprarte la fragancia en tamaño original y que incluso te sentirás orgulloso(a) de regalar.
5-. Disponemos de un catálogo variado y actualizado: Porque todas las fragancias son dignas de ser probadas, porque ningún peso sobra como para que algunos perfumes se cataloguen como "baratos" e irrelevantes a la hora de testear y porque los decants surgieron precisamente para conocer nuevas fragancias, nuestras opciones serán siempre variadas y considerarán los últimos lanzamientos.
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contacto@dekantier.cl