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Política de cambio/reembolso

No se permiten cambios por ningún motivo, debido a que la naturaleza y/o stock de nuestros productos no lo permite. No obstante, en los casos que corresponda, desde luego aplicará el reembolso.

Decants: No, debido a la naturaleza de nuestros productos no es posible realizar cambios, puesto que son decantados especialmente para cada cliente desde una botella tamaño original.

Una pequeña fracción de nuestros productos son en botellas de tamaño original, aquellas:

Parciales (perfumes parciales): Debido a que han sido manipulados para obtener decants, entran en categoría de productos usados, por lo que no aplican cambios.

Productos completos en formato tester: Como en cualquier otro comercio, estos no admiten cambios.

Productos completos (tamaño original sin abrir): Aunque son productos nuevos debido a cuestiones de stock, no se realizan cambios. Aunque se venden productos puntuales en tamaño original,  nuestra empresa se dedica primordialmente a la venta de decants, razón por la que el stock limitado no nos permite realizar cambios, sin embargo, ello no excluye la posibilidad de devolución del dinero en los casos que se indica (ver "Reembolsos"). 

Todo reembolso debe ser solicitado a través de formulario de contacto. Una vez tomemos conocimiento, te contactaremos al correo que nos indiques y te explicaremos los pasos a seguir.

En términos generales se entenderá:

Decants: No, debido a la naturaleza de nuestros productos no es posible hacer devolución del dinero una vez efectuada la compra, puesto que son decantados especialmente para cada cliente desde una botella tamaño original. Si bien el tiempo de procesamiento puede ir de 1 a 3 días, debido a que la gran mayoría se procesa prácticamente de inmediato y por cuestiones de logística, lamentablemente se hace imposible hacer la reversa de la transacción para este tipo de productos.

Una pequeña fracción de nuestros productos son en botellas de tamaño original, aquellas:

Parciales (perfumes parciales): Debido a que han sido manipulados para obtener decants, entran en categoría de productos usados, razón por la que es imposible evaluar una eventual manipulación maliciosa por parte del destinatario, por lo que no aplican devoluciones.

Productos completos en formato tester: Como en cualquier otro comercio, estos no admiten devolución.

Productos completos (tamaño original sin abrir): Como son productos nuevos están sujetos a evaluación y eventual devolución de dinero, solo cuando cliente haya realizado el reenvío del producto con problemas, en tales casos nos haremos cargo del costo de ese envío bajo las condiciones que se explicitan. Es importante saber que NO se realizan devoluciones por motivos diferentes a productos defectuosos, acreditados.

Sin perjuicio de lo anterior, para todos nuestros productos en los casos descritos a continuación y dando cumpliento a las indicaciones que se exponen, sí aplicará el reembolso de dinero.

Se reembolsará sólo en los siguientes casos y condiciones:

  • Productos en embalaje original.
  • Productos sin uso y en las mismas condiciones en que se recibió.
  • Productos defectuosos y/o dañados durante el transporte. Para retrasos o pérdidas, véase apartado.
  • Productos devueltos hasta 30 días después de la entrega o bien, hasta 5 días posteriores a ser notificado el cliente del inicio del proceso y, en todos los casos con recibo o comprobante de compra. Cabe mencionar, que no podemos garantizar que recibiremos el producto devuelto, en este caso el cliente es responsable del seguimiento de su encomienda.
  • Será excluyente para el reembolso la aceptación únicamente de productos abiertos en presencia de repartidor y en los casos en que esto no haya ocurrido, grabación de apertura de la encomienda. Es importante que en este caso nos hagas llegar ese video, el cual tendrá validez únicamente si no tiene cortes y se observa todo el tiempo el contenido en su totalidad. 
Se excluirán de reembolso:
  • Devoluciones por motivos diferentes a productos defectuosos. Para casos de retrasos o pérdidas en transporte véase apartado.
  • Cualquier artículo que se devuelva más de 30 días después de la entrega.
  • Productos que no hayan sido devueltos para su inspección y evaluación de reembolso en un plazo máximo de 5 días posteriores a ser notificado el cliente del inicio del proceso.
  • Cualquier artículo que no se encuentre en su estado original, presente daño o falta de una parte o la totalidad del producto o empaque por razones ajenas a Dekantier® o empresa de reparto.
  • Defectos no acreditados tras finalizada la debida investigación con empresa de Courier.
  • Productos identificados como regalos al momento de la compra. En estos casos el reembolso aplica como crédito a favor para la compra de otro(s) productos disponibles en tienda.

Una vez recibida e inspeccionada tu devolución y realizada la investigación con la empresa Courier, te enviaremos un email para notificarte que hemos recibido tu artículo devuelto y de la aprobación o el rechazo de tu reembolso.

Si es aprobado, te contactaremos para que nos indiques una cuenta a la que se hará la transferencia bancaria por el valor de productos y comenzar así tu reembolso dentro de un plazo máximo de 15 días hábiles desde tu respuesta. Adicionalmente, en los casos de reembolso aprobado, solo en esta instancia (no antes) se procederá a la devolución vía transferencia bancaria del costo del envío por devolución en el que el cliente haya incurrido, asumiendo Dekantier® exclusivamente en estos casos los gastos de envío y solo en caso de que se haya realizado por medio de Blue Express. Esto se coordinará por correo electrónico.

*IMPORTANTE: Exceptuando el envío de devolución en los casos aprobados, los costos de envío NO serán en NINGÚN CASO reembolsables. De igual manera, en el caso de que la devolución sea rechazada, tanto el costo de envío de devolución y el del contra-envío tras ser rechazado (en caso de que el cliente lo solicitara) NO serán reembolsables y correrán por cuenta del cliente.


Reembolsos atrasados ​​o faltantes

  • Si aún no has recibido un reembolso, primero verifica otra vez tu cuenta bancaria. Luego, comunícate con tu entidad bancaria. Puede tomar algún tiempo antes de que se publique oficialmente tu reembolso.
  • Si has hecho todo esto y aún no has recibido tu reembolso, comunícate con nosotros a través del correo contacto@dekantier.cl o del formulario de contacto.
MIS PRODUCTOS AÚN NO LLEGAN

En caso de tener un problema de este tipo, debes avisarnos cuanto antes para que podamos investigar, evaluar y resolver tu problema a la brevedad. Recuerda que nuestros canales de atención son:

A. Formulario de contacto

B. contacto@dekantier.cl

C. Whatsapp: +56 9 98945300

En primera instancia insistiremos a la empresa Courier para que entreguen a la brevedad posible tu(s) producto(s).  De no entregarse en el día ahora señalado, iniciaremos un reclamo por presunto extravío, ante lo cual la empresa encargada de encomiendas investigará (máximo 30 días, pero la mayoría de las veces es mucho menos).

Si la empresa Courier confirma extravío, de acuerdo a lo que decidas como cliente, Dekantier® podrá: 

1-. Reenviar compra sin gastos adicionales.

2-. Reembolsar dinero por transferencia bancaria a una cuenta que nos indiques.

Nos comunicaremos contigo y en ambos casos deberás informarnos oportunamente tu decisión vía correo electrónico. No obstante, es muy importante que sepas que cualquiera sea la opción que elijas, se hará efectiva una vez finalizada la investigación por parte de empresa Courier, nunca durante o antes de ello. 

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